La revolvedora de concreto, ¿qué es y para qué sirve?

La maquinaria ligera para la construcción está destinada a ayudar y reducir tiempo en obras civiles o públicas, son de fácil operación y livianas para su traslado y manejo. Existen muchos tipos de equipos ligeros y cada uno está destinado para un fin, teniendo funciones específicas y requerimientos especiales para su operación.

La revolvedora de concreto sirve para mezclar homogéneamente cemento y sus complementos: arena, grava y agua, es común en cualquier construcción, ya sea que inicie o se trate de ampliaciones o renovaciones y ayuda a reducir tiempo y dinero.

El cemento es un material aglutinante que en conjunción con el agua se vuelve plástico, pero finalmente endurece, lo que lo hace ser un material versátil y de enorme resistencia y durabilidad. El cemento de uso general se distribuye en costales o sacos de 50 kg y es utilizado en lozas, pisos y muros, alcanzando su mayor durabilidad después de 28 días y resistencia de hasta 3500 PSI (la resistencia es la compresión del concreto o carga en determinada área, en este caso PSI Libra por pulgada cuadrada).

TABLA DE PROPORCIONES CEMENTO PORTLAND CEMENTOS MOCTEZUMA

https://www.cmoctezuma.com.mx/assets/Dosificacion/TABLA_DOSIFICADORA_CPC_30_R.pdf

 

Beneficios del uso de una revolvedora de concreto en tu obra:

  • Durante la mezcla del cemento y sus complementos tendrás mayor limpieza y control en tu obra, evitando hacerlo en el piso o calle y desperdiciando material
  • Disminuye tiempo y personal en tu obra, pudiendo producir 5 m3 de cemento por hora
  • Si llegas a adquirir una revolvedora como inversión, en solo 5 meses la recuperas
  • Equipos movidos por un motor a gasolina con un consumo de 2 litros por hora promedio
  • Puedes rentar un equipo como este en tiendas especializadas en maquinaria ligera como Grupo Tools, son de fácil traslado y operación