
Cuando hablamos de maquinaria indispensable en la construcción, el minicargador frontal siempre destaca por su tamaño compacto, su potencia y, sobre todo, su versatilidad. ¿Lo mejor? ¡Se transforma fácilmente con los accesorios adecuados! Y en Grupo Tools, puede encontrar tanto el minicargador como los aditamentos que necesita para sacarle el máximo provecho a su obra.
¿Por qué el minicargador es tan útil?
El minicargador es como el “todoterreno” de la construcción. Gracias a su diseño compacto, puede moverse con facilidad en espacios reducidos, pero sin sacrificar fuerza ni rendimiento. Lo increíble es que, con solo cambiar el accesorio frontal, puede pasar de un equipo para mover o cargar materiales a convertirse en una herramienta para romper concreto, excavar zanjas o compactar el suelo, entre muchas otras actividades.
Accesorios que lo hacen todo terreno
El minicargador frontal se utiliza más comúnmente en la construcción por su tamaño y fuerza. En muchos de los casos, los espacios son reducidos y no es posible meter maquinaria pesada como la retroexcavadora. Este equipo además de ser compacto es fácil de operar y trasladar, haciéndolo muy útil en la obra.
En Grupo Tools hemos notado las necesidades actuales del cliente e introducimos este equipo y diversos aditamentos en nuestras filas. Actualmente, contamos con accesorios que le permitirán adaptar el minicargador a las necesidades específicas de su proyecto. Aquí te contamos los más usados:
Martillo hidráulico
El martillo hidráulico es un accesorio de gran utilidad y muy común en la construcción cuando se realizan renovaciones o ampliaciones en obra civil y más frecuentemente, en la industria. Ideal para romper concreto, asfalto o rocas. Este accesorio convierte al minicargador en una herramienta poderosa para trabajos de demolición o preparación del terreno, con tal potencia que se asemeja al de una retroexcavadora con martillo, sin embargo, con mayor movilidad y de menor tamaño.
Mano de chango (o accesorio tipo excavadora)
La mano articulada o mano de chango convierte al minicargador frontal en una miniexcavadora. Es perfecta para excavar zanjas o hacer trabajos de drenaje en espacios reducidos. La excavadora se adapta frontalmente al minicargador y cuenta con mandos independientes para su operación. En ocasiones no se cuenta con espacio suficiente para meter una retroexcavadora y es cuando el minicargador con excavadora permite hacer el trabajo con precisión y menos maniobras.
Rodillo vibrocompactador
Durante el proceso constructivo es imprescindible la compactación de terrenos, aunque en ocasiones son utilizados rodillos manuales o rodillos hombre a bordo, si ya se tiene un minicargador disponible para otras tareas, el accesorio de rodillo para minicargador evitara arrendar otro equipo, ya que este se adapta al minicargador y tiene la ventaja de ser vibratorio para dar la compactación ideal al terreno o asfaltar caminos, asegurando una base firme y estable para tu construcción.
Como hemos expuesto, el minicargador cuenta con un gran número de aplicaciones en la construcción gracias al gran número de accesorios. Si cuenta con espacios reducidos o quiere un equipo versátil, compacto y eficiente, el minicargador es uno de los equipos más utilizados por los constructores.
Ya sea que tenga una pequeña obra o un gran proyecto constructivo, el minicargador con sus accesorios es una solución eficiente y económica. En Grupo Tools, te ayudamos a encontrar el equipo perfecto para su obra.
¿Renta, venta o mantenimiento? ¡En Grupo Tools lo encuentras todo!
Sabemos que cada proyecto es diferente. Por eso, en Grupo Tools te ofrecemos la opción de rentar o comprar tanto el minicargador como sus accesorios. Además, contamos con servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para que tu maquinaria siempre esté lista para trabajar.
Contáctanos hoy mismo para conocer disponibilidad, precios y asesoría especializada.
Venta, renta y mantenimiento de maquinaria ligera, todo en un solo lugar.